Raimon cree que España tiene "una democracia pequeña" y critica que se haga una ley que "contente a los dos bandos"

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 13:43

BARCELONA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El cantautor Raimon afirmó hoy que España tiene "una democracia pequeña" y se preguntó "qué democracia es ésta que tiene siempre la hipoteca de unos hechos que no se pueden juzgar", coincidiendo con la entrada de la Ley de la Memoria Histórica esta semana en el Congreso.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Raimon lamentó que el "comportamiento democrático, que no es sólo el de las leyes, no ha penetrado en gran parte de la sociedad española".

El cantautor criticó que esta ley "intente contentar a los dos bandos" y aseguró que eso "no es posible" porque durante años "unos estuvieron perseguidos" mientras otros "mandaban y prohibían a los que no pensaban como ellos, a veces con penas de prisión, a veces con penas de muerte".

Por ello, abogó por que "todo esto se ponga en el nivel de la legalidad democrática", ya que de lo contrario "se continúa en el mismo estado que había en la dictadura". "Se tiene que romper, ya se entiende que la ruptura no se hiciera justo después de la muerte de Franco pero hoy sí que se debería", añadió.

Por otro lado, Raimon se refirió a la muerte de Pinochet y afirmó al respecto que "lo que más duele de todo ello es que aún tenga partidarios, que una parte de la población piense que la única manera de solucionar los problemas es matar al resto o hacerles la vida imposible". "Estas complicidades dentro de la sociedad es lo que me duele profundamente", concluyó.