Rajoy aboga por que el Gobierno tenga competencias en materia urbanística y por la liberalización del suelo

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 16:05

EL PUERTO DE SANTA MARIA (CADIZ), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró hoy partidario de que el Estado tenga competencias en materia urbanística y de la liberalización del suelo, con el límite que marca el "sentido común" y teniendo en cuenta la defensa del medio ambiente, ya que es una medida que, a su juicio, "haría bajar mucho el precio de la vivienda".

En rueda de prensa en El Puerto de Santa María (Cádiz) antes de participar en actos de la campaña del PP-A en apoyo al Estatuto andaluz, Rajoy consideró que el tema de la corrupción urbanística no es un problema de leyes, sino de fiscales, jueces y autoridades policiales, que tienen que velar por que la ley se "aplique con rapidez".

Recordó el hecho de que las leyes en materia urbanística que aprobaron tanto el Gobierno del PSOE, en 1992, como el Ejecutivo del PP, en 1998, fueron declaradas contrarias a la Constitución por el Tribunal Constitucional (TC), que dictaminó que el Estado no tenía competencias al respecto.

No obstante, para Mariano Rajoy, es de "sentido común" que el Gobierno central tenga competencias en materia urbanística y que se apueste por la liberalización del suelo, todo ello dentro de unas reglas del juego razonables.