Rajoy acusa al Gobierno de politizar el TC por su actuación para recusar a dos magistrados conservadores

Actualizado 12/10/2007 19:36:20 CET

MADRID, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, acusó hoy al Gobierno de politizar al Tribunal Constitucional, por la decisión que ayer adoptó el Consejo de Ministros de habilitar a la Abogacía del Estado para recusar a dos magistrados conservadores del Alto Tribunal por el recurso presentado por los populares para impedir que la presidenta María Emilia Casa, siga al frente del organismo.

El líder popular afirmó en un primer momento que no había estudiado el asunto y posteriormente indicó que el Gobierno no para en estos casos, subrayando que el Ejecutivo lo está politizando todo.

A continuación, Mariano Rajoy criticó que el Gobierno hubiera hecho una ley para una sola persona, en este caso para que María Emilia Casas pudiera continuar como presidenta del Tribunal Constitucional. Rajoy también se preguntó los motivos por los que el Gobierno tomó ayer esa decisión y no antes.

OPINION DE ZAPATERO

Previamente, el presidente del Gobierno eludió pronunciarse sobre ese asunto, alegando que debía mantener la prudencia institucional. No obstante, destacó que lo mejor es no meter a ese órgano en el debate político y que también en otros países democráticos hay pluralidad de posiciones entre los componentes de este tipo de tribunales.