Rajoy admite que su discurso en la Convención pudo haber sido "más euforizante", pero dice que lo importante es el fondo

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 marzo 2006 13:07

MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy que su discurso de clausura en la Convención Popular podía haber sido "más euforizante", tal y como señalan algunos de los que han subrayando su posible falta de "ideas entusiasmantes". No obstante, recalcó que lo importante son los "mensajes de fondo" que se han lanzado en este acto político y que se han puesto "las bases" para elaborar el próximo programa electoral.

En una entrevista en la COPE, recogida por Europa Press, fue preguntado por si, tal y como publican varios medios de comunicación, ayer recibió la felicitación en 'maitines' del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por su discurso en la Convención, Rajoy respondió que le había felicitado "mucha gente" y que no recordaba si el regidor madrileño lo había hecho "especialmente". "No lo recuerdo", reiteró.

"QUERÍA LANZAR MENSAJES DE ECUADOR DE LEGISLATURA"

Sobre las críticas que ha recibido de aquellos que piensan que su discurso de clausura en el cónclave no fue el propio de un evento de esa importancia, apuntó que que "en estas cosas, hay opiniones para todos los gustos". "Lo que no hice fue un mitin. He hecho muchos en mi vida y sé lo que hay que hacer. No quise dar un mitin, sino lanzar un mensaje al conjunto de la opinión pública española cuando estábamos en el ecuador de la legislatura", apostilló.

En esta línea, agregó que quiso decirle a los españoles dos cosas: Que la crítica principal que hace el PP al Gobierno es que "ha equivocado las prioridades" y que sigue dispuesto a pactar con el PSOE en el área antiterrorista y modelo de Estado, "lo que con estos temas se hizo toda la vida".

"A partir de ahí, es evidente que yo podía haber utilizado otro tipo de recursos dialécticos, ser mucho más duro o mucho más crítico. En fin. Las posiciones de fondo estaban claramente establecidas a lo largo de la Convención. Era el discurso que llevo pronunciando en los últimos tiempos, lo recogieron muy bien una mayoría de medios de comunicación de masas", sentenció.

Contenido patrocinado