Rajoy admite que le "preocupan" vascas, gallegas y europeas porque quiere que más gente "confíe" en el PP

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 enero 2009 16:07

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy que le "preocupan" las tres elecciones que se celebrarán este año porque en cualquier convocatoria electoral lo que pretende su partido es incrementar el número de votos. Eso sí, quiso dejar claro que afronta estos comicios "muy animado".

Al ser preguntado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, si le preocupan las vascas, gallegas y europeas, Rajoy replicó: "Claro que me preocupan. Soy el presidente de un partido político y siempre que hay elecciones, los partidos queremos que la gente confíe en nosotros y cuanto más españoles lo hagan, más satisfechos nos encontraremos".

El líder de la oposición se refirió en concreto a las gallegas y las vacas, que se celebrarán el 1 de marzo. En Galicia dijo que los últimos cuatro años "han sido perdidos" y en el País Vasco subrayó que es el momento de que "se produzca la alternancia" después de 30 años de gobierno nacionalista. "Por lo tanto, estamos preocupados pero también muy animados", reiteró.

Además, Rajoy dio por cerrada la crisis interna que vivió el partido antes del Congreso de Valencia y aseguró que el PP está "preocupado" en este momento por los problemas de los españoles, en especial la crisis económica o la inseguridad ciudadana. "Estos son los temas importantes de los que me quiero ocupar", señaló, para añadir que el Gobierno "enreda mucho y está todos los días en los medios de comunicación".

SANTAMARÍA PREGUNTA QUÉ TIENE EN MENTE EL PSOE.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que le gustaría saber "qué tiene en mente el PSOE" porque ayer, dijo, su formación pudo ver que "le gusta pactar demasiado con determinados grupos", en referencia a los nacionalistas vascos.

"Nosotros claro que queremos que haya un cambio en el País Vasco pero el cambio en el País Vasco pasa por el Partido Popular y Antonio Basagoiti, que ha dicho claramente lo que quiere hacer en esa comunidad autónoma: no negociar con ETA y aislar política y socialmente a los terroristas", concluyó.

Contenido patrocinado