Rajoy "afilia" a Jéssica en un mitin al que la prensa llegó tras 6 horas de vuelo y escala en Marruecos

Actualizado 13/05/2007 18:35:11 CET

Sorprendido por dos parapentes con motor de CCN que sobrevolaron el acto, reprochó a Zapatero que se ocupe de Irak y de "poner a parir" al PP

LAS PALMAS, 13 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó hoy su visita a Las Palmas para participar en el acto de "afiliación" a su partido de Jessica Suárez, una de las ciudadanas seleccionadas por el programa 'Tengo una pregunta para usted' y que, según el líder de la oposición, a partir de ahora podrá preguntarle lo que quiera y hasta "criticar". Tras este acto, Rajoy protagonizó un mitin al que los periodistas que le siguen en 'caravana electoral' llegaron tras seis horas de vuelo Alicante-Las Palmas, tras hacer escala técnica en Agadir (Marruecos).

Así, la prensa tuvo que afrontar un mitin en el que participaron Pepa Luzardo, José Manuel Soria y el propio Rajoy después de haber llegado anoche a Alicante a las 24 horas desde Murcia; haberse levantado a las 3:50 horas de la mañana y haber volado en un 'turbohélice' hasta suelo marroquí para, desde allí, llegar a Canarias a media mañana. Pero no menos 'exótico' será el regreso a la península, puesto que está previsto un Las Palmas-Vigo (de nuevo con escala en país vecino) con salida a las 17:40 horas de Canarias y llegada a Galicia a las 00:40 de la noche.

PARAPENTES CON MOTOR Y GORROS NARANJAS

El mitin de la mañana del presidente de los 'populares' tuvo lugar en la Plaza de la Música de las Palmas --el de la tarde tendrá lugar en Tenerife-- y contó con la presencia de un millar de ciudadanos a los que se les repartió un gorro 'reversible' (por un lado con el logotipo del PP y por, otro, con un llamativo estampado en naranja) para intentar hacer frente al calor que acompañó al evento.

Cuando intervenía Rajoy, dos parapentes con motor sobrevolaron el espacio reservado para el mitin 'popular' al aire libre: "¿Y estos, quiénes son?", preguntó Rajoy. Entonces, se dio cuenta de que eran miembros de otra formación política, Centro Canario. "Creía que era ese del que estábamos hablando, pero no", continuó el líder del PP aludiendo a José Luis Rodríguez Zapatero.

En lo que concierne a los 'temas del día', Rajoy habló de ETA, inmigración y los "principios de hojalata" que achacó ayer el jefe del Ejecutivo al de la oposición en su mitin de Valencia. Según el jefe de los 'populares', Rodríguez Zapatero debería ocuparse de los problemas reales de los ciudadanos y no de "Irak y de poner a parir al PP".