Pide al PSOE que "cumpla la Ley y el Estatuto que ellos también votaron", en cuanto al pago de la 'deuda histórica'
ALCALÁ DE LOS GAZULES (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "se respiran aires de cambio" en Andalucía, lo cual calificó como "lógico", ya que "las cosas se pueden hacer mucho mejor", por lo que también hizo un llamamiento para "ayudar" al presidente del PP-A, Javier Arenas, para ser presidente de la Junta, "no por él, sino por Andalucía".
En un mitin celebrado en Alcalá de los Gazules (Cádiz) que contó con la presencia de 3.500 personas, Rajoy recordó que en las encuestas el PP-A va por encima del PSOE, lo que a su juicio "es muy importante". No obstante, añadió que "las encuestas nos obligan a trabajar más", ya que "Andalucía es una gran tierra que se merece algo mucho mejor".
El presidente nacional del PP recordó que en Andalucía "sólo ha gobernado el PSOE, nadie ha tenido la oportunidad, lo cual no ocurre en ningún sitio del mundo". En este sentido, recordó que "la democracia es alternancia", y aseguró que "ahora la cosa va a cambiar".
Además, auguró que "Arenas será un extraordinario presidente de la Junta de Andalucía porque tiene historia y trayectoria de la buena, además de ganas para dar la batalla para que Andalucía sea mejor".
Finalmente, Rajoy hizo referencia al pago de la 'deuda histórica' por parte del Gobierno central a la Junta pidiendo al PSOE "que cumpla la Ley", ya que "hay que cumplir lo que dicen las leyes y el Estatuto que ellos también votaron".