Rajoy almuerza con la dirección del PP tras anunciar su despedida como presidente del PP

Publicado: martes, 5 junio 2018 15:51

Cierra la reunión del Comité Ejecutivo del PP garantizando que no tiene intención de intervenir en este proceso congresual

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El exjefe del Ejecutivo y presidente del PP, Mariano Rajoy, almorzará este martes con el comité de dirección del Partido Popular tras anunciar su despedida en un Comité Ejecutivo Nacional de la formación, según han confirmado fuentes 'populares'.

Rajoy ya celebró una comida con sus ministros el pasado sábado en un restaurante de El Pardo, un día después de que prosperase la moción censura presentada por Pedro Sánchez que ha desalojado del poder al Gobierno del Partido Popular.

Este martes ese almuerzo será con la cúpula del partido que salió elegida del último congreso nacional celebrado en febrero de 2017 en la Caja Mágica de Madrid. El comité de dirección está formado por la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el coordinador general, Fernando Martínez-Maillo, y los vicesecretarios generales Pablo Casado, Javier Maroto, Andrea Levy y Javier Arenas.

LA JUNTA DIRECTIVA PONDRÁ FECHA AL CONGRESO EL LUNES

El próximo lunes se celebrará una Junta Directiva Nacional del PP que pondrá fecha al congreso extraordinario del partido que elegirá al sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido que se prevé para el mes de julio.

En esa misma reunión se aprobará el comité organizador del citado cónclave. Rajoy ha cerrado este martes la reunión del Comité Ejecutivo del PP garantizando que no tiene intención de intervenir en este proceso congresual.

En concreto, el artículo 32 de los Estatutos señala que "la celebración del congreso extraordinario exige debate previo, fijado en el orden del día de la Junta Directiva correspondiente y resolución final de convocarlo adoptada por la mayoría de dos tercios de los componentes de aquella".

"En los congresos extraordinarios no será obligatorio el debate de ponencias. El plazo mínimo que habrá de mediar entre la fecha de la convocatoria y la de celebración será de mes y medio si se trata del Congreso Nacional", añade el citado artículo.

Eso sí , el congreso nacional extraordinario "podrá ser convocado, en casos de excepcional urgencia, con tan solo treinta días de antelación, haciendo constar en la convocatoria el motivo de convocar y las causas que fundamentan la urgencia".

Leer más acerca de: