MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó esta tarde su intervención en el debate que se celebraba en el Congreso sobre la última Cumbre Europea para echar en cara al presidente del Gobierno el "disparate" de la última campaña de publicidad institucional del Ministerio de Industria, en la que, además de recomendarse el ahorro de energía, se felicita las fiestas navideñas a los españoles.
Nada más subir a la tribuna, Rajoy deseó "Feliz Navidad y próspero año nuevo" a los españoles: "Fíjese que fácil y que barato --le dijo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero--. No me ha costado ni un euro, nada que ver con los cuatro millones y medio de euros que pretende gastarse en una insólita campaña".
Según explicó, felicitar la Navidad "a costa del contribuyente" resulta "disparatado y extremadamente caro", máxime cuando "existen fórmulas más respetuosas con la economía de los españoles". Además, denunció la "paradoja" que supone ese gasto en una campaña orientada al ahorro, concretamente energético: "¿Con qué autoridad moral?", se preguntó.
"UNA VERGÜENZA".
Recogiendo las palabras del vicepresidente Pedro Solbes acerca de que los españoles no tienen "interiorizado" lo que vale el euro, Rajoy señaló que el gasto del Ejecutivo en publicidad institucional demuestra precisamente que no tiene interiorizado el euro.
"Se lo diré en pesetas --agregó--. En septiembre y octubre se gastó más de 100 millones de pesetas en publicidad y en noviembre y diciembre, van para 150 millones., Mucho dinero para el contribuyente y demasiado poco para tapar el fracaso de su gobierno. Es una vergüenza".