Rajoy asegura no haber visto el vídeo del PP y "supone" que los "errores o fallos" son de una productora

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 15:28

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, asegura no haber visto el polémico vídeo sobre seguridad que elaboró su partido con motivo de la Conferencia de Seguridad que se celebró el pasado fin de semana en Madrid y en el que, entre otras cosas, se intentaba dar cuenta del "fracaso" del Gobierno socialista en esta materia. Rajoy dijo "suponer" que una productora es la responsable de los "errores y fallos" de un vídeo que incluye imágenes violentas pertenecientes a la anterior legislatura o a Colombia.

"Yo es que no he tenido ni oportunidad de verlo, eso es una anécdota y lo importante es que hay propuestas por parte de una determinada fuerza política para abordar un problema que es real --afirmó en declaraciones a la prensa antes de presidir la reunión del Grupo Popular en el Senado--. Permitan ustedes que yo me dedique a lo importante y no a lo anecdótico, porque errores y fallos, pues sí, quién no los comete... en este caso supongo que las productoras".

Ese vídeo fue presentado oficialmente en rueda de prensa en 'Génova' el miércoles de la pasada semana por los organizadores de la Conferencia sobre Seguridad, esto es, Ignacio Astarloa, Alicia Sánchez Camacho e Ignacio Robles. El viernes, coincidiendo con la jornada de inauguración de la Conferencia, los medios de comunicación señalaron que algunas de sus imágenes pertenecían a altercados en Barcelona o Madrid ocurridos bajo mandato del PP.

Pese a ello, el PP decidió proyectarlo en la jornada de clausura de su Conferencia y esperó a que Rajoy estuviera presente en la sala para hacerlo. A continuación, el secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Ignacio Astarloa, manifestó públicamente que el vídeo servía "cómo había dejado la seguridad" el PSOE en 1996. Ayer se supo que la cinta incluía además imágenes de violencia grabadas en Medellín (Colombia).

A RAJOY LE PREOCUPA LA ALTERNATIVA

En declaraciones en la Cámara Baja, Rajoy dijo que a él, como dirigente político, lo que le preocupa es presentar "una alternativa" sobre una de las cuestiones que más preocupan a los españoles, "la inseguridad ciudadana". "En España, los índices de inseguridad ciudadana han subido, desgraciadamente, demasiado", remachó.

"Si alguna obligación tiene el Estado, como es natural, es garantizar la seguridad de la gente --adujo--. Es la primera obligación, seguridad y justicia porque, si no, estaríamos en los tiempos del lejano oeste, en la ley del más fuerte. El cumplimiento de la ley y la garantía de la seguridad es la defensa del débil, del más modesto y humilde de los ciudadanos frente a los abusos de los demás".

Dicho esto, el líder de la oposición recalcó que en España se ha producido "un aumento de delitos importantes" tales como el robo con violencia o secuestro, los secuestros 'express' o los asaltos a los comercios. "Y a eso es a lo que yo pretendo dar respuesta", recalcó.

Contenido patrocinado