Rajoy aún no tiene cerrada la propuesta para reformar la Ley Electoral y que sólo pretendía abrir un debate nacional

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 17:11

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó hoy las críticas que ha recibido su propuesta de reformar la Ley Electoral para que sólo puedan gobernar las formaciones que superen en 30 por ciento de los votos, ya que su propósito, dijo, era abrir un "gran debate nacional" sobre este asunto. De hecho, avanzó que su partido aún no tiene una propuesta "cerrada" y que la concretará a partir de octubre.

"Creo que hay que hacer una reforma de la Ley Electoral que aproxime los gobiernos a la voluntad de los ciudadanos", afirmó, durante su participación en la conferencia-coloquio en el curso de verano 'Democracia versus terrorismo' organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Admitió que la Ley D'Hont que se aplica en España para realizar el reparto de votos ha funcionado "razonablemente", pero recalcó que algunos de los gobiernos que se han constituido en las últimas semanas tras las elecciones municipales y autonómicas "tiene perplejos a la inmensa mayoría de los ciudadanos"

CONCRETARLA EN OCTUBRE.

Tras citar el caso de Baleares o Cantabria, el presidente del PP volvió a insistir en la necesidad de aplicar una Ley Electoral que sea "respetuosa" con los votos de los ciudadanos. "Eso requiere un gran debate nacional", proclamó, para añadir que éste ha sido su objetivo al hacer declaraciones sobre este tema.

Finalmente, el presidente del Partido Popular señaló que aún no tiene "una propuesta cerrada" y, de hecho, dijo que podría poner encima de la mesa una, dos o tres propuestas.. "Mi idea es plantearla en el mes de octubre o noviembre", aseveró.

Contenido patrocinado