Actualizado 19/12/2012 23:26 CET

Rajoy avala las reformas "valientes" de González y dice que la vocación de Aguirre "no conoce descansos ni retiros"

Rajoy, Mato, Aguirre e Ignacio González
EUROPA PRESS

Asegura que abren el año con "los deberes hechos" porque las reformas de su Gobierno "ya marcan un punto de inflexión"

ARGANDA DEL REY (MADRID), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avalado este miércoles las reformas "valientes" y "necesarias" que está tomando el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid para "asegurar el futuro" de esta región, unas medias que, según ha dicho, forman parte del proyecto reformista que defiende el Partido Popular en toda España.

Así lo ha manifestado Rajoy en la tradicional cena del PP de Madrid celebrada en Arganda del Rey, en presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, la alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, y la ministra de Sanidad, Ana Mato.

El presidente del Gobierno ha tenido palabras de elogio para los tres. Así, ha dicho que Botella es una "magnífica alcaldesa" y una "gestora de primera" y ha añadido que Aguirre "tiene una vocación de servicio a los ciudadanos que no conoce ni descanso ni retiros". Sobre González, ha asegurado que está ejerciendo su labor con "gran responsabilidad y capacidad de trabajo".

Además, Rajoy ha defendido las reformas que ha tomado su Gobierno en este primer año y ha señalado que esas medidas ya "marcan un punto de inflexión". De hecho, ha subrayado que él "no vende nada" que no tenga unos "cimientos sólidos", a diferencia de lo que, según ha dicho, ocurría con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Inauguramos el año con los deberes hechos, y lo hemos hecho en medio de unas dificultades inmensas y eso no quiere decir que no vayamos a tener un año menos complicado", ha proclamado ante el millar de asistentes que ha acudido a esta cena navideña.

PRIMERA FOTO JUNTOS

Este acto ha despertado gran expectación ya que se trata de la primera 'foto' de Rajoy con los tres dirigentes madrileños desde que Ignacio González tomó las riendas del Ejecutivo autonómico a finales del mes de septiembre.

En este tiempo, las relaciones entre el Ejecutivo autonómico y el central se han enfriado a raíz de decisiones como el euro por receta que entrará en vigor a partir de enero de 2013. El propio Rajoy rechazó esta medida alegando que supone "pagar dos veces" dado que ya se aplica el copago farmacéutico en toda España.

De hecho, el Gobierno anunció hace unos días que recurrirá el euro por receta que se aplica en Cataluña y ya advirtió que haría lo mismo con la Comunidad de Madrid si esa medida entra en vigor.

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada