Rajoy: "Cada caso de violencia de género nos aleja del éxito colectivo como sociedad"

Actualizado 27/08/2015 21:32:11 CET

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "infamia" la violencia de género y ha asegurado que cada asesinato aleja a la sociedad del "éxito colectivo". "Cada caso de violencia de género nos aleja del éxito colectivo como sociedad. Tenemos que acabar entre todos con esta infamia", ha escrito Rajoy en su cuenta de Twitter, seguido de la etiqueta 'Hay salida'.

El jefe del Ejecutivo ha publicado este tuit el mismo día en que se ha conocido una nueva muerte de una mujer, de 48 años, asesinada por arma blanca presuntamente a manos de su marido en el municipio jiennense de Noalejo. El hombre ha sido encontrado muerto en la vivienda donde residían ambos.

A la espera de nuevos datos provenientes del resultado de la autopsia, aún no se ha podido confirmar que este suceso se trate de un caso de violencia de género, por lo que este jueves no se había incluido en la lista oficial del Ministerio de Sanidad.

EL PSOE PIDE UN ACUERDO POLÍTICO

El PSOE ha expresado en un comunicado su "rotunda" condena ante este posible caso de violencia de género. La secretaria de Igualdad, Carmen Montón, ha destacado que casos como éste ponen de manifiesto "la necesidad imperiosa de alcanzar un acuerdo político, social e institucional que convierta la lucha contra esta lacra en prioritaria".

Asimismo, ha subrayado que este verano es uno de los "más trágicos desde 2010". Por este motivo, la dirigente socialista ha instado al Gobierno a "reconsiderar y dar marcha atrás a los recortes en los presupuestos" ya que, en su opinión, "cada euro que se detrae de esta lucha debilita los medios y recursos públicos para poner fin a esta barbarie".

Montón ha pedido al Gobierno que recapacite porque "ha llegado el momento de superar las palabras de condena, que son necesarias pero no suficientes, y materializar de una vez el compromiso de lucha contra el machismo criminal en los Presupuestos Generales del Estado".

Para leer más