Rajoy confía en que Zapatero desmienta a Maragall, porque si no estaríamos ante un episodio tremedamente grave

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 18:25

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que espera que el presidente del Gobierno desmienta las revelaciones de Pascual Maragall, según las cuales, su dimisión fue la condición para que se aprobara el Estatut de Cataluña. "Espero que el señor Maragall diga que ha mentido o que lo diga el señor Zapatero porque si no, estamos ante un capítulo tremendamente grave en la historia de nuestra democracia, algo nunca visto", agregó.

Insistió en que espera que Zapatero lo desmienta porque sería "una atrocidad que decisiones tan importantes que afectan a Cataluña y al conjunto de España, que han generado mucha división y mucha polémica, al final hayan dependido solamente de que el Sr. Maragall presentara su dimisión".

"A mí me parece ese asunto de una enorme gravedad y yo, desde luego, me interesaré por este tema preguntándole en las Cortes al Gobierno. Pero, insisto, esto ya es lo que nos faltaba. No creo que haya un país mínimamente serio y mínimamente civilizado que cambie la estructura del Estado para que a cambio dimita el presidente de una Comunidad Autónoma. Me parece verdaderamente sorprendente, pero lo ha dicho el señor Maragall", concluyó.

Contenido patrocinado