Rajoy cree que la banda acabará disolviéndose y defiende que "es lo mejor para todos, empezando por ellos"

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2014 14:48

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este viernes que "la solución definitiva al problema de ETA pasa fundamentalmente por la disolución de la banda" y ha opinado que eso es lo que sucederá, porque "es lo mejor para todos, empezando por ellos".

"Así lo he reiterado hasta la saciedad y así creo que va a ser. Es lo mejor para todos, empezando por ellos, para así entrar en una etapa de normalidad, de tranquilidad y de mirar para adelante", ha dicho en la rueda de prensa en la que ha hecho su balance de fin de año.

Eso sí, Rajoy ha incidido en que siempre habrá que tener presente que "hay mucha gente que ha dejado su vida y que ha perdido derechos fundamentales básicos por culpa de otros que han atentado contra ellos". Esa banda terrorista, ha recalcado el jefe del Ejecutivo, "todavía existe", así que "lo que hay que hacer es disolverla y entregar las armas".

Esta ha sido la única alusión a ETA del presidente del Gobierno en su balance de fin de año, y la ha hecho en respuesta a una pregunta sobre la propuesta de desarme lanzada por el 'lehendakari, Iñigo Urkullu, que ha quiere crear un comité vasco de desarme. Rajoy ha declinado valorar la iniciativa concreta y ha optado por reclamar una vez más la disolución de la banda.

Leer más acerca de: