Rajoy cree que los ministros de Exteriores, Interior y Defensa son los que deben informar sobre el asunto de Guantánamo

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 14:59

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 14 Feb. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, consideró hoy que los ministros de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; de Defensa, José Antonio Alonso, y de Exteriores, Miguel Angel Moratinos, son los que deben informar de qué ocurrió en la base estadounidense de Guantánamo, apuntando que él no tiene medios ni conocimiento para averiguar qué paso.

En rueda de prensa en El Puerto de Santa María (Cádiz) antes de participar en actos de la campaña del PP-A en apoyo al Estatuto andaluz, Rajoy se refirió a la información que se conoció ayer a través de un medio de comunicación en la que se decía que hubo policías españoles que, en la anterior legislatura, se desplazaron a la base estadounidense de Guantánamo para interrogar a una veintena de marroquíes.

"No sabía una palabra", indicó Rajoy en relación con este asunto, apuntando que lo único que conoce es que el Gobierno central hizo las gestiones oportunas para que viniera a España un ciudadano español que estaba en la base y que luego fue juzgado y absuelto.

Quien debe contar el asunto sobre los interrogatorios en la base de Guantánamo es el Gobierno central, en opinión de Mariano Rajoy, que quiso dejar claro que él no tiene "medios ni conocimiento para averiguar qué ha ocurrido".

Por otro lado, en referencia al asunto de los vuelos de aviones de la CIA, Mariano Rajoy se limitó a indicar que sólo desea que haya defensa del sentido común, de la lógica y de la legalidad internacional.