Rajoy critica que el Gobierno ha puesto en marcha una "operación" para "volver a hablar de la Guerra Civil"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 18:07

SEVILLA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "atrocidad" que alumnos de 13 de años de un instituto de Almonte (Huelva) tengan que investigar la represión franquista en su municipio, al tiempo que criticó que el Gobierno ha puesto en marcha una "operación" para "revisar la historia y volver a hablar de la Guerra Civil", lo que consideró "un error terrible".

Preguntado por los periodistas sobre la iniciativa del centro almonteño, tras participar en Sevilla en un acto de recogida de firmas para demandar la celebración de un referéndum sobre la reforma del Estatuto de Cataluña, Rajoy recordó que ya han pasado 70 años y apostó por "mirar el futuro de una vez y dejar de revisar el pasado".

Así, recordó que con la redacción de la Constitución en 1978 se buscó "mirar hacia el futuro". "Ahí pactamos todo, el modelo de Estado, la Monarquía, la democracia, un sistema de derecho", indicó el líder de la oposición, que sostuvo que, conscientes de formar parte de "un pueblo con muchos problemas, muchas guerras civiles, la última la Guerra Civil que terminó en 1939, creo que de lo mejor que hicimos fue, recogiendo el espíritu de la transición, pactar y mirar hacia adelante".

Sin embargo, lamentó que "ahora el Gobierno, una de las operaciones que ha puesto en marcha es la de revisar la historia", lo que consideró un "error descomunal, una cosa que no quiere nadie, que atenta contra la lógica" y se preguntó "qué se gana con esto".

"Estoy radicalmente en contra de andar revisando el pasado, miremos al futuro", recalcó el dirigente popular, que abogó por "ver lo que pasa en el mundo y dar un mensaje ilusionante". En este sentido, defendió la necesidad de "decir a nuestros chicos que hay que estudiar, saber lo más posible, intentar viajar en cuanto se pueda", pero recalcó que "tener debates sobre lo que pasó hace años ya no le importa a nadie; me parece una injusticia".

Contenido patrocinado