Rajoy se da un baño de 'multitudes infantiles' en una jornada en la que comió judiones y 'sonó' a Sarkozy

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 22:23

Visita un mercadillo medieval y ve el final del partido de Nadal para relajarse antes de un mitin en Valladolid al que acudió Díaz de Mera

SEGOVIA/VALLADOLID, 11 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, recibió en su primera jornada de campaña electoral un 'baño de multitudes infantiles', puesto que pasó toda la mañana rodeado de niños que querían ver de cerca al "señor político que sale en televisión", como le definió alguno de ellos ante los periodistas que le siguen en caravana. Su primera visita fue a un colegio de primaria en plena actividad --allí hizo declaraciones apostando por el mérito, el trabajo y el esfuerzo que recordaron a los presentes los discursos del francés Nicolás Sarkozy-- y, horas más tarde, se paseaba por las calles de Segovia donde, además de comer judiones, coincidió de nuevo con 'la infancia' que había disfrutado del festival internacional 'Titirimundi'.

Así, tras sufrir el primer 'atasco electoral' en la carretera de A Coruña por un accidente y una huelga de camiones, Rajoy llegó al colegio Marqués del Arco, ubicado en la localidad de San Cristóbal de Segovia. El líder de la oposición 'se coló' en varias clases y compartió tiempo con los chavales, que le despidieron en el patio del colegió haciéndole un 'pasillo', como si se tratase de un jugador de baloncesto saliendo a la cancha de juego.

Pero antes de abandonar este centro educativo, habló ante los periodistas de educación y apostó por recuperar valores como el esfuerzo, el trabajo, el mérito y la capacidad, utilizando cuatro de los términos más repetidos, durante la campaña a la presidencia de Francia, por el político conservador Nicolás Sarkozy: De hecho, el recién elegido presidente de la República francesa celebró su victoria electoral garantizando que se disponía a "rehabilitar el trabajo, la moral, la autoridad, el respeto y el mérito" en suelo galo.

CANDIDATA LESIONADA POR COGER TELÉFONO

Rajoy se desplazó después a Segovia, donde paseó por los alrededores del acueducto acompañado por la candidata 'popular' a la alcaldía, Beatriz Escudero, que luce su brazo derecho vendado por sufrir una tendinitis provocada por una 'idea electoral', esto es, la de proporcionar su número de teléfono móvil a sus posibles votantes para que le hicieran consultas sobre su programa. Y tanta llamada parece haberle pasado 'factura'.

Durante ese paseo probó judiones, saludó a viandantes y firmó decenas de gorras de niños que, en ese momento, salían de disfrutar del festival internacional 'Titirimundi'. También intercambió saludo con un grupo de franceses que hacían turismo en la histórica capital y que recalcaron en voz alta 'es el Sarkozy español'.

COMIDA EN VALLADOLID, MERCADILLO MEDIEVAL Y PARTIDO DE NADAL

El presidente del PP se desplazó a Valladolid para comer, el lugar donde dará su 'mitin de noche'. Tras recuperar fuerzas con la gastronomía local, visitó un mercadillo medieval localizado en el centro de la urbe y, antes de acudir a su cita nocturna con la militancia, se relajó viendo el partido de tenis de Rafael Nadal.

Para finalizar la jornada, acto político junto a Juan Vicente Herrera en el polideportivo 'Huerta del Rey' --con un aforo de 5.000 personas--, donde se estrenó vídeo de campaña con imágenes que tratan de representar la sociedad española del siglo XXI y que utiliza sobreimpresionados términos como libertad, futuro, cohesión, solidaridad, bienestar y confianza, además de incluir imágenes de las manifestaciones y concentraciones en las que ha participado Rajoy en los últimos meses. Y en este mitin, un 'testigo' que ha sido protagonista de muchas de las crónicas que se han escrito últimamente sobre el juicio del 11-M: Agustín Díaz de Mera.