Rajoy dice que Aguirre y Gallardón tienen "gran capacidad" y augura que en el futuro las cosas serán "muy distintas"

Actualizado: lunes, 16 noviembre 2009 15:17

Asegura estar "satisfecho" con los resultados obtenidos desde 2004 pese a "lo fácil" que se lo han puesto

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, como el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, son dos dirigentes políticos "con gran capacidad" y se mostró "convencido" de que en el futuro "las cosas van a ser muy distintas".

"Son dos dirigentes políticos con una gran capacidad, muy apoyados por los ciudadanos, y yo estoy convencido de que en el futuro las cosas van a ser muy distintas", aseguró Rajoy preguntado durante su participación en un encuentro digital de 'abc.es', recogido por Europa Press, por las razones por las que Aguirre y Gallardón no son sancionados por el partido.

En este contexto, el líder del PP reconoció que espera que la "paz interna" en el PP se haya logrado "sine die" y explicó que ya sabía que ni Aguirre ni el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, podrían estar ayer presentes en el cierre de la convención política que los 'populares' han celebrado este fin de semana en Barcelona.

"Sabía que Esperanza Aguirre no iba a estar allí porque tenía un familiar enfermo --desveló--. Y sabía que Camps tampoco iba a estar allí porque ya desde hace tiempo estaba fijado este acontecimiento, muy importante para la Comunidad Valenciana. Valencia ha conseguido en los últimos tiempos muchos eventos que han puesto a esta ciudad y a esta comunidad en el mundo. Todo esto supone una gran promoción para la ciudad, muchos recursos y muchos puestos de trabajo".

Además, defendió su equipo en la dirección del PP y señaló que, aunque considera que "hay que contar con todos", algunos "pueden estar en el día a día y otros pueden ser útiles para otro tipo de cosas". En este punto, se mostró convencido de que será el ganador de las próximas elecciones generales, ya que a su juicio en España ahora confluyen los dos factores necesarios: "que la mayoría no esté contenta con el que gobierna y que prefiera a la oposición".

Rajoy repasó así los resultados electorales de los 'populares' desde 2004, cuando relevó a José María Aznar al frente del partido, y reconoció que está "satisfecho", aunque no parará hasta ganar las elecciones generales. "Y todo esto después de lo fácil que me lo han puesto, como todo el mundo sabe", enfatizó.

"¿QUIÉN CREE QUE ME HA ELEGIDO A MÍ?"

En este punto, también defendió su liderazgo al frente del partido al ser preguntado por los métodos por los que fue elegido. "El PP elige democráticamente a su presidente --subrayó--. ¿O quién cree que usted que me ha nombrado a mí, la prensa?".

Respecto a la polémica creada en torno a la elección del presidente de Caja Madrid, Rajoy reconoció que no le parece bien la intervención política en las cajas y apuntó que es algo que deberá hacerse en "el futuro". Sin embargo, recordó que, "con las reglas de juego que hay", su obligación era conseguir que el presidente de Caja Madrid fuera "el mejor". "Y sinceramente creo que se ha producido", aseguró.