Rajoy dice que ceutíes y melillenses "no tienen por qué aguantar" las "ofensas" de Zapatero a ambas ciudades

Actualizado 05/05/2007 18:57:21 CET

CEUTA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, calificó este mediodía en Ceuta de "estratosférica" la petición pública que el pasado 14 de abril hizo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Tenerife para que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tengan unas elecciones "limpias".

"Yo ni siquiera me puedo plantear que las elecciones en Ceuta y Melilla no sean democráticas", contrapuso el político gallego, quien se preguntó retóricamente "¿por qué no dijo eso de cualquier otro lugar de España?".

El líder de la oposición situó estas afirmaciones de su homólogo socialista entre "esas cosas que Zapatero dice de vez en cuando y que no se sabe muy bien lo que significan", contexto en el que también ubicó sus últimas declaraciones en Marbella sobre su voluntad de acabar con la corrupción.

"En Marbella hizo una serie de insinuaciones y no explicó lo que interesa a la gente, que es porqué todos los candidatos del PSOE en 2003 fueron a la cárcel", subrayó Rajoy, quien calificó de "tremenda falta de respeto" las palabras del presidente sobre Ceuta y Melilla.

"En estas dos ciudades las elecciones van a ser igual de democráticas que en el resto de España, como debe ser", quiso dejar claro Rajoy, quien apuntó que le parece "de pésimo gusto y una ofensa a los ciudadanos de ambas ciudades que no tienen por que aguantar".