Rajoy dice coincidir con Zapatero en que hay que debatir sobre reformas constitucionales, pero no en la actual legislatu

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 diciembre 2006 16:12

MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseveró hoy que su reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha servido para constatar que ambos coinciden en que es necesario acometer reformas en la Constitución, aunque no sea posible hacerlo ya en la actual legislatura.

El líder de la oposición se pronunció así en comparecencia pública en la sede central de su partido, ubicada en la madrileña calle de 'Génova', puesto que renunció a dar cuenta de su cita con Zapatero en La Moncloa, como ha venido siendo habitual tras otros encuentros que se han producido entre ambos. En la sala donde compareció ante los periodistas estaban también su secretario general, Angel Acebes y su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, además de algunos colabores.

Tras resumir ante la prensa la posición que había trasladado a Rodríguez Zapatero en lo que a política antiterrorista concierne, Rajoy admitió que habían aprovechado la reunión para hablar de la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y de la Carta Magna.

Sobre la Ley que regula al Alto Tribunal, señaló que existe "voluntad" de alcanzar un acuerdo porque los 'populares' también creen que hay que acometer una reforma que sirva, entre otras cosas, para evitar los "atascos" en el Constitucional.

En lo que se refiere a posibles modificaciones en la Carta Magna, Rajoy apuntó que ambos opinan que no será posible abrir este debate en la actual legislatura, aunque tanto PSOE como PP quieren abordar en algún momento esta cuestión para defender, cada uno, los cambios que crea pertinentes. "Hay disposición a hablar y coincidencia en que, en esta legislatura, no será posible"; concluyó.

Contenido patrocinado