Rajoy dice que hará la reforma fiscal más importante de la democracia para reactivar la economía

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 17:17

ESTEPONA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que, de acceder a la presidencia del Gobierno, presentará "la reforma fiscal más importante de la democracia", con la intención de reactivar la economía, que los emprendedores "puedan generar riqueza y empleo" y que los ciudadanos "puedan atender la subida del coste de la vida y de los precios".

Rajoy, quien visitó hoy la localidad malagueña de Estepona, recordó a los medios que el anterior Ejecutivo del PP realizó "importantes" reformas económicas y fiscales en las dos últimas legislaturas, por lo que avanzó que en la convención programática que la formación celebra este fin de semana en Madrid uno de los ejes será la economía, con "anuncios importantes" en materia de impuestos.

Incidió, por tanto, en que la economía y la mejora del bienestar será la prioridad básica del programa popular, que pretende que sea "serio y donde reafirmemos los principios que siempre defendió el Partido Popular, fijemos objetivos para el futuro y planteemos medidas a llevar a cabo si los españoles nos dan su confianza".

De igual modo, consideró "un dato enormemente preocupante" el último incremento del IPC, que representa "la mayor subida de precios en los últimos 20 años". Así, destacó que se trata de un hecho que "afecta a todos los ciudadanos y supone un problema para las familias".

El líder de los populares entendió por tanto que la política económica desarrollada por el actual Ejecutivo en los últimos años "ha vivido de la inercia y de la herencia que recibieron quienes están hoy al frente del Gobierno", recordando que "cuando la herencia se dilapida se vive bien una temporada, mientras dura la inercia, pero al final estas cosas se acaban pagando".

ANDALUCÍA.

También en materia económica, destacó el potencial de Andalucía, Comunidad que "ha mejorado, como ha mejorado el resto de España y Europa en los últimos años, pero hay que marcarse objetivos más ambiciosos", lamentando que existen "cifras de paro preocupantes, demasiada temporalidad en los empleos y subida de precios".

Al respecto, consideró necesario que el nivel de bienestar de los andaluces alcance el nivel medio de la Unión Europea, para lo que apostó por hacer un aumento importante en la internacionalización de la economía andaluza, apoyar a la pymes y hacer un esfuerzo en investigación y desarrollo y una apuesta por las nuevas tecnologías.

Así, sentenció que Andalucía "debe aspirar a ser una potencia económica de primer orden y debe serlo", mientras que, en el caso concreto de la provincia de Málaga, entendió que "está en condiciones de ser una gran potencia tecnológica".

Finalmente, Rajoy apuntó que otro "punto capital" del programa popular será la educación, ya que "España no va a competir con materias primas, porque no tiene petróleo ni gas, pero puede competir con capital humano".

Manifestó, en este sentido, que deben reducirse en el futuro las tasas de abandono y fracaso escolar, apostando por un sistema educativo "en el que primen valores como el mérito, el esfuerzo y la exigencia".

Contenido patrocinado