Rajoy dice que Madrid necesita equipos populares en los próximos años

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 18:05


MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo hoy, durante su visita al Ayuntamiento de Madrid, que la Comunidad y la capital necesitan seguir contando con equipos de gestión populares en los próximos años y que está "orgulloso" del trabajo de su partido en Madrid, y no habló de la candidatura de Ruiz-Gallardón a la Alcaldía en los comicios del próximo año.

Asimismo, indicó que tanto Esperanza Aguirre, presidenta regional, como Ruiz-Gallardón están haciendo "muy bien" las cosas en Madrid, y apostó porque en las próximas elecciones generales haya un cambio al frente del Gobierno de la Nación, ya que, en su opinión, el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene un modelo definido de España, carece de política exterior y no aplica en materia de inmigración medidas oportunas.

Igualmente señaló que España, con el PSOE en Moncloa, va hacia "la parálisis, el colapso y el regreso al pasado", y agregó que, en cambio, las políticas que propone el Partido Popular se pueden ver en la práctica en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, "donde Madrid lidera el crecimiento económico español".

Respecto al Gobierno municipal de Madrid, el presidente nacional del PP comentó que es "un equipo competente, inteligente y eficaz" y que está a la altura de Madrid, al tiempo que argumentó que las obras que está acometiendo en esta legislatura son necesarias para el futuro de la ciudad. También recordó que Madrid presentó en Singapur el año pasado un proyecto olímpico muy interesante y que él sintió orgullo de formar parte de la delegación madrileña, añadiendo que tenía entonces el mismo sentimiento que cuando acudía a los Consejos europeos siendo ministro del Gobierno de José María Aznar.

Rajoy también aprovechó la ocasión para afirmar que el pasado viernes se celebró en el Ayuntamiento un Debate sobre el estado de la ciudad en el que se demostró, a su juicio, que el PP y el PSOE tienen modelos distintos de gestión de la ciudad, y agregó que el equipo liderado por Ruiz-Gallardón tiene "ideas claras y voluntad decidida" a la hora de solucionar problemas y no de crearlos. Asimismo, indicó que las críticas pueden o no tener razón y que no hay que temer una rectificación cuando las críticas son razonables. "El Gobierno -dijo- no puede actuar en contra de lo que cree. Si eso es así, no merece la pena".

Acto seguido, subrayó que en Madrid no se mira al pasado ni se pregunta a la gente de dónde es sino que a lo suma se le pregunta qué quiere hacer, y puntualizó que "en Madrid se mira al mundo, donde hay gigantes con mil millones de personas contra los que es difícil competir". Además, comentó que en la gestión municipal en Madrid algunas cosas salen bien y otras saldrán mejor "más adelante", y señaló que el Gobierno central no tiene actuaciones concretas en materia de inmigración, dependencia o seguridad ciudadana, cuando Madrid región y ciudad ofrecen soluciones en estos campos gracias a sus gobiernos regional y municipal.

TRABAJARÁN PARA QUE RAJOY PRESIDA EL GOBIERNO

Por su parte, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón explicaron que seguirán trabajando para ganar las elecciones regionales y municipales del próximo año, con el fin de que sendas victorias contribuyan al triunfo de Mariano Rajoy en las elecciones generales.

Ambos políticos manifestaron que España necesita tener un Gobierno presidido por Rajoy.

En su intervención, Aguirre recordó que el PP ganó las elecciones hace tres años con asaltos incluidos a sus sedes, por la Guerra de Irak, y que en el caso del Ayuntamiento de Madrid por cuarta vez de forma consecutiva. Señaló que si en una época anterior, "de desánimo y travestismo político", muy pocos apostaban en un principio por el futuro del PP, con los años y con la práctica se ha podido demostrar que esta formación política acabó con el mito de que "Madrid era un bastión inexpugnable" de las izquierdas.

También comentó que el PP de Madrid es "abierto, tolerante, reformista, liberal, honrado, dialogante y sincero" y que entre sus próximos objetivos está el que Rajoy sea presidente del Gobierno, ya que considera que el actual "desquicia, rompe el marco constitucional y el consenso de la Transición".

Además, dijo que el PP presenta en Madrid un programa que es "la única garantía de estabilidad institucional" y que los populares deben acertar a la hora de transmitirlo a la ciudadanía. "El PP -concluyó- está en plena forma y sin complejos, y en Madrid irá a las próximas elecciones con los deberes hechos y con propuestas nuevas".

Como curiosidad, también recordó el año 1983, cuando ella y Ruiz-Gallardón llegaron por primera vez al Ayuntamiento, indicando que entonces eran unos "pipiolos" de la política.

Por otro lado, Ruiz-Gallardón manifestó que no llegó al Ayuntamiento para estar cómodos ni para no hacer nada y que todas las actuaciones de su equipo de Gestión figuran en el "contrato" que suscribió con los madrileños en las urnas hace hoy tres años.

Asimismo, precisó que todas las actuaciones municipales son responsabilidad del PP en su conjunto y que este partido se caracteriza por ser de "centro reformista" y por su "rebeldía intelectual, su modernidad y su solidaridad". También dijo que la presencia hoy de Rajoy en el Ayuntamiento es un respaldo a la labor municipal del PP en la ciudad.

En otro momento de su intervención, comentó que el lunes en París, en la cumbre de la OCDE, tuvo un gran eco su planteamiento sobre "el principio de la reina de corazones", basado en el libro titulado "Alicia a través del espejo", de Lewis Carroll. Dijo que el mismo consiste en que es necesario correr todo lo que se pueda para quedar en el mismo sitio ya que si se quiere ir a otro será necesario correr más del doble, y argumentó que su equipo de gobierno trabaja "sin descanso", en referencia al ruido procedente de una obra próxima al Ayuntamiento.

Asimismo, destacó que Madrid es la capital de todos los españoles, que su gobierno trabaja desde "la lealtad institucional" con las otras administraciones, que España necesita que el próximo Gobierno central esté presidido por Mariano Rajoy y que él estará en un futuro donde digan su partido y los madrileños. En el acto también intervino el vicealcalde, Manuel Cobo, quien explicó a Rajoy el funcionamiento del equipo de Gobierno y el organigrama de la gestión municipal.

REUNIÓN CON EL GRUPO MUNICIPAL POPULAR

La reunión del presidente del PP con el grupo popular del Ayuntamiento de Madrid duró una hora y tres cuartos y fue a puerta abierta para la prensa. Tuvo lugar en una carpa instalada para la ocasión en la explanada de la calle del Sacramento, junto a las dependencias centrales del Ayuntamiento. También contó con la presencia de la presidenta regional y del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, así como de todos los directores generales, coordinadores de áreas y gerentes de las juntas municipales, en total unas 200 personas.

Durante el encuentro fue proyectado un vídeo de 5 minutos de duración con las principales actuaciones del equipo de Gobierno local en los últimos tres años y otro de 23 minutos referido exclusivamente a la remodelación de la M-30, de la que Mariano Rajoy dijo que es la obra de infraestructura más importante que está llevando a cabo hoy día una administración en Europa.