Rajoy dice que Madrid necesita equipos populares en los próximos años, aunque no habló de la reelección de Gallardón

Actualizado: jueves, 25 mayo 2006 16:39

Aguirre y Gallardón afirmaron que seguirán trabajando para que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, dijo hoy, durante su visita al Ayuntamiento de Madrid, que la Comunidad y la capital necesitan seguir contando con equipos de gestión populares en los próximos años y que está "orgulloso" del trabajo de su partido en Madrid, y no habló de la candidatura de Ruiz-Gallardón a la Alcaldía en los comicios del próximo año.

Asimismo, indicó que tanto Aguirre como Ruiz-Gallardón están haciendo "muy bien" las cosas en Madrid, y apostó porque en las próximas elecciones generales haya un cambio al frente del Gobierno de la Nación, ya que, en su opinión, el presidente del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene un modelo definido de España, está rompiendo el consenso de la Transición, carece de política exterior y no aplica en materia de inmigración medidas oportunas.

Igualmente señaló que España, con el PSOE en Moncloa, va hacia "la parálisis, el colapso y el regreso al pasado", y agregó que, en cambio, las políticas que propone el Partido Popular se pueden ver en la práctica en la Comunidad de Madrid y en el Ayuntamiento de la capital, "donde Madrid lidera el crecimiento económico español".

Respecto al Gobierno municipal de Madrid, el presidente nacional del PP comentó que es "un equipo competente, inteligente y eficaz" y que está a la altura de Madrid, al tiempo que argumentó que las obras que está acometiendo en esta legislatura son necesarias para el futuro de la ciudad. También recordó que Madrid presentó en Singapur el año pasado un proyecto olímpico muy interesante y que él sintió orgullo de formar parte de la delegación madrileña.

TRABAJARÁN PARA QUE RAJOY PRESIDA EL GOBIERNO

Por su parte, Esperanza Aguirre y Ruiz-Gallardón explicaron que seguirán trabajando para ganar las elecciones regionales y municipales del próximo año, con el fin de que sendas victorias contribuyan al triunfo de Mariano Rajoy en las elecciones generales. Ambos políticos indicaron que España necesita tener un Gobierno presidido por Rajoy.

La reunión del presidente del PP con el grupo popular del Ayuntamiento de Madrid duró una hora y tres cuartos y fue a puerta abierta para la prensa. Tuvo lugar en una carpa instalada para la ocasión en la explanada de la calle del Sacramento, junto a las dependencias centrales del Ayuntamiento. También contó con la presencia de la presidenta regional y del secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, así como de todos los directores generales, coordinadores de áreas y gerentes de las juntas municipales, en total unas 200 personas.

Durante el encuentro fue proyectado un vídeo de 5 minutos de duración con las principales actuaciones del equipo de Gobierno local en los últimos tres años y otro de 23 minutos referido exclusivamente a la remodelación de la M-30, de la que Mariano Rajoy dijo que es la obra de infraestructura más imperante que está llevando a cabo hoy día una administración en Europa.