Rajoy dice que aunque el PP haya tenido los mejores resultados de su historia en Andalucía, no hay que estar satisfechos

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 18:32

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, manifestó hoy en Sevilla que aunque los populares tenga motivos para estar orgullosos por haber logrado los mejores resultados de su historia en Andalucía en las pasadas elecciones autonómicas y generales del 9 de marzo, no hay que estar satisfechos porque el objetivo era ganar los comicios en la comunidad autónoma y aportar más escaños al proyecto nacional.

Rajoy hizo esta reflexión durante su intervención en la reunión de la Interparlamentaria del PP-A, donde felicitó al presidente regional del partido, Javier Arenas, y al resto de compañeros andaluces por los resultados logrados en los pasados comicios, apuntando que la línea de trabajo que hay que seguir consiste en defender los intereses de los ciudadanos, estar en los problemas reales y que haya una mejor organización de partido.

Pidió a sus compañeros andaluces la mayor dedicación posible, resaltando que es muy importante en el trabajo en las instituciones y poder transmitir lo que se hace para que llegue al conjunto de los ciudadanos, a través de los medios de comunicación y de internet.

Para Mariano Rajoy, cualquier esfuerzo y aportación por pequeña que pueda parecer, es enormemente importante. Pese a considerar que no hay que estar satisfechos, aunque sí orgullosos, por los resultados obtenidos, el líder del PP estimó que las cosas "se han hecho bien en Andalucía".

ARENAS: "OPOSICIÓN DE CALIDAD"

Por su parte, Javier Arenas indicó que la obligación que tienen ahora los populares es defender a los ciudadanos y el programa del cambio en todas las instituciones; el permanente contacto con la sociedad, y colaborar a diario en la mejor implantación territorial, preparando ya las elecciones municipales, que son la "antesala" del cambio en la comunidad.

Asimismo, quiere que se haga una "oposición de calidad" en Andalucía y resaltó que los populares andaluces ya lideran la iniciativa en el Parlamento, al haber presentado 758 iniciativas en lo que va de la VIII Legislatura. Garantizó que el trabajo en estos cuatro años va a estar "vinculado a las preocupaciones reales de los andaluces".

Recordando que hoy es el Día de Europa, Javier Arenas señaló que el PP pedirá que se revitalice la Comisión de Asuntos Europeos del Parlamento andaluz porque en la pasada legislatura no tuvo ningún protagonismo. Agregó que también propondrán la creación de un grupo de trabajo en su seno para evaluar el impacto de las ayudas europeas en la comunidad y adoptar una posición común de los tres grupos ante las nuevas perspectivas financieras de la UE, apuntando que hay que defender "con uñas y dientes" las ayudas a Andalucía, cuyo reto es dejar de ser región Objetivo 1, algo que, a su juicio, con el Gobierno de Manuel Chaves es "imposible".

Para Javier Arenas, uno de los grandes activos del PP-A es que defienden el andalucismo español, que "nada tiene que ver con el nacionalismo, ya que cuando defendemos los intereses de Andalucía, también defendemos el interés de España".