Rajoy dice que Zapatero no ha sido "claro", le pide una "rectificación" y supedita la unidad a la vuelta al Pacto

Actualizado: martes, 5 junio 2007 15:50


VITORIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseveró hoy que el Gobierno debería garantizar a los españoles "claridad, certidumbre, seguridad y ningún tipo de ambigüedad" en estos momentos y añadió que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha sido "claro" en la declaración institucional que protagonizó esta mañana en La Moncloa tras la ruptura del 'alto el fuego' de ETA. Así, Rajoy pidió una "rectificación" y supeditó la unidad a la vuelta a los principios del 'Acuerdo por las Libertades y contra el terrorismo'.

En una comparecencia ante la prensa en Vitoria, subrayó que ETA debe perder "toda esperanza" de negociación y tomar conciencia de que su única salida es la "derrota" y reprochó a Rodríguez Zapatero que su intervención no haya sido "clara" en este sentido. Bajo su punto de vista, el presidente del Gobierno debería haber subrayado que no habrá "cesión o negociación" con los etarras.

Asimismo, el líder de la oposición abogó por actuar contra la banda con todos los "mecanismos" que tiene el Estado de Derecho y reiteró que los españoles "necesitan" que se le pongan por delante "hechos y pruebas" de que el Ejecutivo tiene "voluntad" de rectificar".