Actualizado 15/11/2007 20:51 CET

Rajoy elige la inflación para su pregunta a Zapatero en el Congreso y declina remover la crisis con Venezuela

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha decidido interrogar al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo miércoles en el Congreso por la subida de los precios y no entrar a debatir con él sobre la crisis abierta con Venezuela a raíz de los reiterados ataques que su presidente, Hugo Chávez, está dedicando a España en los últimos tiempos.

En concreto, según informaron a Europa Press fuentes parlamentarias, el líder del primer partido de la oposición emplazará a Zapatero a explicar qué medidas tiene previsto adoptar su Gabinete para hacer frente a la creciente inflación.

Previsiblemente, el que tendrá que dar respuesta a preguntas del PP sobre el estado de las relaciones con Venezuela sea el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, quien, aunque en principio no iba a acudir a la sesión de control del miércoles, finalmente ha comunicado que sí podrá asistir.

Desde el incidente que enfrentó a Chávez con el Rey y Zapatero el pasado fin de semana en la Cumbre Iberoamericana, el PP no ha dejado de criticar la actuación del Ejecutivo socialista, si bien ha optado siempre por exigir que sea Moratinos el que rinda cuentas sobre el asunto, dejando al margen al presidente.

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años