MENORCA 20 Feb. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -
El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, calificó hoy de "enorme gravedad" que la huelga de los funcionarios de Justicia esté retrasando actividades como la inscripción de nacimientos en el Registro Civil o la de matrimonios y por eso exigió una solución al Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo.
En un almuerzo-mitin en Mahón (Menorca) con alrededor de 400 simpatizantes del PP, el presidente de los 'populares' afirmó que con esta huelga "se está haciendo mucho daño a muchos españoles" porque "no se pueden inscribir los nacimientos y se están retrasando los juicios".
"A mí me da igual lo que haga el ministro de Justicia, que le queda poco tiempo al frente de esa responsabilidad. Si su dignidad no le permite vivir en una casa o en otra es algo que ya me trae completamente sin cuidado pero lo que está ocurriendo estos días con la Justicia es de una enorme gravedad", señaló. Por eso, exigió al Gobierno que "resuelva ya este tema", tome medidas y "hable con los funcionarios de Justicia".