Rajoy exige "cordura" para acabar con la "subasta del soberanismo" y propone un nuevo consenso para recuperar la unidad

Actualizado: sábado, 27 octubre 2007 16:04

VALENCIA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, exigió hoy "cordura" para acabar con la "subasta del soberanismo" y planteó un nuevo consenso para recuperar la concordia y la unidad de todos los españoles. "Quiero forjar un nuevo consenso, con mayúsculas. Un nuevo consenso que abra una nueva etapa de estabilidad, progreso y bienestar al conjunto de la sociedad española", proclamó.

Rajoy hizo este llamamiento durante su discurso de presentación pública como candidato a la Presidencia del Gobierno, en un macroacto celebrado en la Feria de Muestras de Valencia que reunió a miles de afiliados y militantes del PP y a más de trescientos cargos públicos, según fuentes de la organización.

La intervención de Rajoy contó con un marcado carácter electoral y se centró en pedir la confianza de los ciudadanos en su carrera hacia el Palacio de La Moncloa. "Creo que la gente sabe que se puede confiar en mi, que soy fiable y previsible", enfatizó, para añadir que antepone la "responsabilidad y el sentido común a cualquier cosa".

Así, se comprometió a "cambiar la miopía" de los que han gobernando en estos últimos cuatro años por "responsabilidad" y la "frivolidad por eficacia". "Quiero liderar las ganas de cambio que tienen la mayoría del pueblo español", señaló Rajoy, tras mostrarse convencido de que el PP ganará las próximas elecciones.

También se refirió a los nacionalismos y dijo que, aunque se puede seguir conviviendo con ellos, hay que defender "hasta el último aliento la soberanía nacional". "Ya es hora de poder cordura en esta subasta del soberanismo", enfatizó el presidente del Partido Popular.

(((HABRA AMPLIACION)))))