Actualizado 28/11/2007 01:01 CET

Rajoy exige "humildad" al PSOE porque la ministra de Fomento "no está a la altura"

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer un "poquito de humildad" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero porque, a su juicio, la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "no está a la altura" aunque el PSOE haya evitado esta noche su reprobación en el Pleno del Congreso por sólo tres votos de diferencia.

En una entrevista en Intereconomía TV, recogida por Europa Press, Rajoy afirmó que la democracia tienen unas reglas y "cuando alguien comete errores tan de bulto" que afectan a la vida de los ciudadanos debe asumir su responsabilidad política. Según añadió, la ministra ha actuado con "ineficacia" y no ha dado preferencia a la seguridad con el objetivo de "inaugurar tres" líneas de AVE "a la vez" para conseguir votos.

"Lo que ha habido además es mucha prepotencia, mucha soberbia y muy poquita humildad, y en la vida, sobre todo los dirigentes políticos, tenemos que acostumbrarnos tener humildad, sobre todo cuando hay razones para tenerla y no has hecho las cosas bien", proclamó.

En este sentido, el presidente del PP insistió en que la ministra Álvarez "no está a la altura" y, por lo tanto, en este momento "no es razonable que dirija la cartera de Fomento".