MADRID 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado este lunes al conservador Nikos Anastasiades por su victoria en las elecciones presidenciales de Chipre y le desea "los mayores éxitos" en el ejercicio de sus nuevas responsabilidades.
"Tengo el convencimiento de que, bajo su liderazgo, Chipre superará de manera exitosa los importantes desafíos a los que se enfrenta, contribuyendo decisivamente a asegurar nuestro futuro colectivo en el seno de la Unión Europea", asegura Rajoy en un telegrama.
En este sentido, Rajoy le traslada el apoyo del Ejecutivo español en esa labor "tan trascendental". "Tenga por seguro que encontrará en el Gobierno de España un socio europeo de primera magnitud", asegura, para añadir que espera tener la oportunidad de saludarle en el próximo Consejo Europeo y tratar de esos temas.
Nikos Anastasiades, candidato de la Unión Demócrata, se ha impuesto al candidato comunista, Stavros Malas, del Partido Progresista de los Trabajadores (AKEL). Anastasiades, de 66 años, es abogado y dirige la Unión Demócrata desde 1997.
Durante su mandato deberá negociar el rescate para el país, sumido en una profunda crisis y muy ligado a la debilitada economía griega, ya que en Chipre el presidente cuenta con amplios poderes ejecutivos.