Rajoy inaugura en junio una sede del PP en Andorra para captar el voto de los casi 12.000 catalanes que viven en el país

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 14:49

MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha abierto una sede en Andorra para captar el mayor número de votos de los 11.800 ciudadanos catalanes que residen en este país, con motivo de las elecciones que se celebrarán después del verano en Cataluña.

El líder de los 'populares', Mariano Rajoy, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, se desplazarán en junio al país vecino para la inauguración de esta nueva oficina electoral del partido que ahora se volcará en los comicios catalanes.

Así lo adelantó a Europa Press el responsable del Departamento del PP en el exterior, Alfredo Prada, que prepara un acto político al aire libre en una céntrica plaza situada junto a la nueva sede para dar el pistoletazo de salida a la nueva delegación del partido en el exterior.

CURSOS DE FORMACIÓN A JÓVENES

El Partido Popular ya empezó a movilizarse en Andorra a finales del pasado año, con cursos formativos de acción política destinados principalmente a jóvenes para afrontar los comicios de otoño y llegar al mayor número posible de catalanes.

Los votos de los emigrantes españoles con residencia en Andorra pueden jugar un papel muy importante en esos comicios. De acuerdo con los últimos datos del Censo electoral de residentes en el extranjero (CERA), en ese país viven más de 21.000 españoles, de los cuáles 11.800 son originarios de Cataluña.

Por provincias, el mayor número de catalanes que vive en el país vecino procede de Barcelona (5.466), seguido de Lleida (4.950) y de Tarragona (782). Sólo un total de 495 ciudadanos de Girona están instalados en Andorra.

El Departamento del PP en el exterior también trabajará en los próximos meses en captar el voto de los emigrantes catalanes que residen fuera de España, como Argentina (22.000 catalanes) y países como Francia, Alemania, Brasil y Venezuela, cercanos todos ellos a las ocho mil personas originarias de Cataluña.

Contenido patrocinado