Actualizado 09/12/2007 21:21 CET

Rajoy inicia el miércoles un viaje a Argentina y Uruguay para captar el voto de los emigrantes españoles

Se prevé un encuentro con Cristina Fernández de Kirchner y con el jefe electo de la ciudad de Buenos Aires

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, comenzará el próximo miércoles 13 de diciembre un viaje a Uruguay y Argentina para captar el voto de los emigrantes españoles con motivo de las elecciones de marzo. Además, aprovechará su visita a Buenos Aires para mantener un encuentro con la presidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, que precisamente mañana lunes recibirá el cargo de manos de su esposo, el presidente saliente Néstor Kirchner.

Aunque aún no hay una fecha cerrada, la Casa Rosada ya ha confirmado a la dirección del PP que habrá una entrevista entre la nueva presidenta y el líder de la oposición, según informaron a Europa Press fuentes 'populares'. También se espera una reunión con el jefe electo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri.

Hace casi un mes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se desplazó también a Argentina, donde se reunió con Néstor Kirchner en la residencia presidencial de Olivos, una cita en la que también participó la primera dama y presidenta electa.

RAJOY VIAJARA ACOMPAÑADO DE UNA AMPLIA COMITIVA.

El objetivo de este viaje, que incluirá también una visita a Montevideo (Uruguay) el sábado 15 de diciembre, es captar el voto emigrante con motivo de las elecciones del próximo mes de marzo, dado que en Argentina hay alrededor de 250.000 españoles censados y en Uruguay unos 40.000.

El líder de los 'populares' tiene previsto ofrecer un gran mitin en Buenos Aires y otro en Montevideo. Además aprovechará para mantener encuentros con los empresarios y para visitar instituciones españolas como el Hogar Español de Ancianos, en Montevideo, o la Federación de Sociedades Españolas, en Buenos Aires.

Rajoy irá acompañado de una amplia comitiva a esta viaje, entre ellos, la secretaria Ejecutiva de la Política Social y Bienestar Social, Ana Pastor; el responsable del partido en materia de emigración, Rafael Rodríguez-Ponga; el responsable de Política Internacional, Jorge Moragas; el senador Tomás Burgos, o el presidente del PP en Galicia, Alberto Núnez Feijóo.