MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, bromeó hoy con la propuesta sobre la renovación del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) que según el ministro de Jusiticia, Mariano Fernández Bermajo, los 'populares' "no podrían rechazar". "Estamos entusiasmados", señaló Rajoy, quien aclaró a este respecto no haberla recibido aún.
De esta forma se pronunció Rajoy al ser preguntado sobre esta cuestión en el desayuno informativo de Forum Europa, donde mostró la disposición del PP a renovar el CGPJ. "Somos partidarios de que se renueve el Consejo, pero también de que el Gobierno no cambie las reglas del juego", teniendo en cuenta, dijo, de que las decisiones tomadas sobre el tema judicial en esta legislatura son "preocupantes".
En este punto, recordó y criticó que el Ejecutivo haya cambiado la forma de elección de los altos cargos judiciales y de los magistrados del Tribunal Constitucional, que, posteriormente, haya decidido prorrogar el mandato del presidente del alto tribunal y que ahora "amenace con que se va a dejar sin poder al CGPJ". "Me parece un conjunto de despropósito", resumió.