Rajoy lamenta que Conde-Pumpido no actúe por presuntas irregularidades en Ibiza y Almería antes del 27-M

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 18:01

EL EJIDO (ALMERÍA), 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy que el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, haya anunciado que no actuará ante presuntas irregularidades urbanísticas en Ibiza, y tampoco en Almería, antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo 27 de mayo.

En respuesta a la pregunta de los periodistas en El Ejido (Almería) sobre si estaba al corriente de las denuncias urbanísticas formuladas por algunos colectivos en Roquetas de Mar (Almería), el líder popular contestó que tenía conocimiento de que "hay situaciones muy graves en Carboneras y Huércal-Overa (Almería) y también en Ibiza".

Rajoy se mostró "sorprendido" de que Conde-Pumpido "haya dicho que no va a actuar porque hay elecciones", por los que manifestó su "desacuerdo absoluto con lo que está pasando en Ibiza, es de una gravedad insuperable porque parece que el PSOE se dedica a financiar partidos para quitarle votos al PP".

También tildó de "sorprendente" los casos de Huércal-Overa y Carboneras y pidió que el fiscal actúe en estos dos municipios donde, a su juicio, "suceden cosas que no son de recibo".