MADRID 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó hoy el fallecimiento del diputado 'popular' y ex consejero de Política Territorial Xosé Cuiña, de 57 años de edad, a consecuencia de una neumonía que lo mantenía hospitalizado desde hacía dos semanas. "Lo he sentido mucho porque lo conozco desde hace casi treinta años y espero poder acompañarle dentro de unas horas. Fue un político con muchísimos más aciertos que equivocaciones", afirmó.
En rueda de prensa en la sede 'popular', apuntó que Cuiña fue miembro "en varias ocasiones" del Comité Ejecutivo Nacional del partido y un dirigente "muy destacado". Recordó que a él mismo le sustituyó en la presidencia de la Diputación de Pontevedra "hace 21 años, en 1986, y luego desempeñó unos puestos muy destacados en la Xunta".
Según Rajoy, Cuiña era un hombre que "vivía la política, que era una parte muy importante de su vida, que trabajó siempre con mucho ahínco, que le dedicó todo el tiempo del mundo". "Todos los políticos tenemos aciertos y equivocaciones, pero Cuiña tuvo muchísimos más aciertos que equivocaciones", concluyó.