Rajoy lamenta que Zapatero meta el dedo en el ojoa Berlusconi y Sarzoky para defender que la economía española es solida

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 25 septiembre 2008 15:17

BARCELONA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, lamentó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, citase ayer al presidente de la República Francesa, Nicolas Sarkozy, y al del gobierno italiano, Silvio Berlusconi, para defender la solidez de la economía española.

Durante su conferencia en la sede de la patronal Pimec, que agrupa a las pymes catalanas, dijo que Zapatero no tiene "ninguna razón para meter el dedo en el ojo de Berlusconi y Sarkozy". Consideró que lo que tenía que haber hecho Zapatero es decir que "aquí se gobierna y se coge el toro por los cuernos", algo que no ocurre, según Rajoy, ya que el Ejecutivo central parte del "diagnóstico equivocado y la falta de coraje para gobernar".

Zapatero, que está en Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU y la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, defendió ayer la solidez de la economía española y particularmente de su sistema bancario, y recordó que en la última década ha crecido hasta convertirse en la octava potencia económica del mundo según el PIB. En renta por cápita, dijo: "Hemos superado la media europea y a Italia, cosa que deprime mucho al primer ministro Berlusconi; pero nuestro objetivo es superar a Francia en tres o cuatro años, y esto no lo quiere ni oír nuestro amigo Sarkozy", ironizó.

(Habrá ampliación)

Contenido patrocinado