Rajoy no ha decidido nada sobre listas, no ha hablado con Gallardón y recalca que Aguirre es "enormemente capaz"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 16:34

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que aún no ha decidido si incluirá al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en sus listas para las próximas elecciones generales y sostuvo que todavía no han abordado juntos este asunto.

En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Rajoy dijo que Gallardón es un "político capaz" que ha hecho "una labor importante en la oposición" y ha sido un "buen gobernante" en la Comunidad de Madrid y en la Alcaldía. "Tengo buena opinión y buen concepto de él", resumió.

Respecto a su inclusión en las listas del PP a las generales, el líder 'popular' afirmó que todavía no se ha tomado una decisión. "Eso lo decidiremos en su momento", apuntó, antes de insistir en que, además de Gallardón, hay gente "muy capaz" en el partido, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de quien dijo que es "enormemente capaz".

Aseguró que "aún" no ha hablado "de este asunto" con el alcalde de la capital, si bien aseguró que lo harán en un futuro. "Hablaremos. Yo nunca me niego a hablar con nadie de nada", dijo.

Rajoy insistió en que cuenta con un "apoyo mayoritario" dentro del partido y aseguró que "lo único" que pretende "en este momento es ganar las elecciones y estar a la altura de las circunstancias". "Nadie discute mi liderazgo", afirmó.

Ante la pregunta de si su lista incluirá "caras nuevas", el dirigente del PP sostuvo que hay "mucha gente en el partido y mucha gente muy capaz". Así, defendió que, aunque hay "una segunda línea de personas alrededor de los 40 años que son absolutamente capaces", también "hay gente joven muy competente y gente mayor muy competente".

"Aquí ya hay gente a los 60 se le quiere jubilar", dijo, antes de recordar que una de sus promesas electorales será que la jubilación sea "flexible", para que "no se le obligue a la gente a jubilarse si no quiere".

Contenido patrocinado