MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado este lunes dispuesto a ofrecer un diálogo "franco" y "abierto" con todo el mundo, en velada alusión a los presidentes catalán y vasco, Artur Mas e Iñigo Urkullu respectivamente, pero, eso sí "siempre" dentro de la "Constitución y las leyes".
Así lo ha puesto de manifiesto Rajoy durante su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, según ha explicado a su término la secretaria general del partido, María Dolores De Cospedal.
Rajoy, quien tiene previsto reunirse entre este mes y el próximo con Mas y Urkullu, ha ofrecido dialogar con todas las fuerzas políticas que se muestren dispuestas a hacerlo dentro de la Carta Magna y las leyes, "donde tienen que tener acomodo las aspiraciones de todos los españoles".
En este sentido, Rajoy ha recordado que el PP está en el ámbito de la "defensa" de la solidaridad y de la "cohesión del país" como, según ha dicho, el partido ha estado "siempre".
Rajoy ha añadido que "no se entiende" que en la construcción de una Europa "más fuerte y sólida" y para la cual hay que trabajar "juntos", "algunos" dentro de España estén cuestionando la unidad y tratando de profundizar en "aquello que divide y no en lo que une".
Por otra parte, ha puesto en valor cómo los españoles están dando "ejemplo" a todo el mundo "con su esfuerzo, con su trabajo y con muchos sacrificios que se les ha pedido" y ha asegurado que el PP también sabrá estar "a la altura de las circunstancias".
"Hoy el PP sostiene a un Gobierno que tiene una responsabilidad con los españoles, que consiste en dejar la crisis atrás, caminar por la senda de la recuperación económica, velar por una España unida, solidaria y cohesionada y seguir trabajando para que este segundo año de legislatura sea el último de la crisis", ha concluido en este sentido Cospedal.
2014, EL AÑO DE LA REMONTADA
Fuentes populares consultadas por Europa Press explicaron que Mariano Rajoy explicó a sus compañeros de partido que el próximo año, 2014, será el "año de la remontada", después de que 2012 y 2013 se hayan dedicado a realizar sacrificios y reformas.
Insistió en que a lo largo de este año seguirán llevando a cabo reformas como la de las administraciones públicas o la Ley de Transparencia, pero precisó que poco a poco irá habiendo buenas noticias y precisó que 2014 será el momento de presentar elementos positivos para el ciudadano.