Rajoy ofrece "oportunidades y esperanza" a los jóvenes pero a cambio exige "currar mucho"

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 15:27


MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano ofreció hoy "oportunidades y esperanza" a los jóvenes pero a cambio les exigió esfuerzo y "currar mucho" porque "todo en la vida se puede hacer". "Pido que se aprovechen las oportunidades", recalcó en un acto organizado por Nuevas Generaciones en el restaurante Tony Roma's de Madrid.

Casi un centenar de jóvenes de la organización juvenil del PP acudió esta mañana al restaurante --situado a poco más de 50 metros de la sede nacional de la calle Génova-- que tenía un panel a la entrada en el que se podía leer: "Una caña con Rajoy en el Tony Roma's". Allí, Rajoy volvió a sentarse en un taburete, como hace un par de días con un grupo de mujeres en Gerona, y respondió a sus preguntas.

Previamente, proyectaron un vídeo --acompañado de la música de The Calling-- que recoge más de un centenar de momentos del presidente del PP a lo largo de esta campaña electoral. Así, hay imágenes de Rajoy en las distintas plazas donde ha ofrecido mítines estos quince días, con su mujer Elvira Fernández, con los jóvenes, con los militantes e incluso con una niña.

El líder del PP aseguró a los jóvenes que "todo aquel que se esfuerza" obtiene después resultados. "Yo lo que ofrezco son oportunidades y lo que pido es que las oportunidades se aprovechen. Yo lo que ofrezco es esperanza y que se sepa que todo aquel joven que trabaja y se esfuerza va a ver el resultado", reiteró.

EL CANON Y LA POLITICA LINGÜISTICA

En el turno de preguntas, el líder de los 'populares' volvió a reiterar su compromiso de suprimir el canon digital. "La niña de Rajoy está radicalmente en contra del canon", proclamó, provocando risas entre los jóvenes. Anunció que hará un Ministerio de Nuevas Tecnologías y defendió la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. "Mucha suerte y mucho currar porque oye, todo en esta vida se puede hacer", exclamó.

En otro momento, arremetió contra el presidente del Gobierno por su comportamiento en materia linguïstica. "No puede ser el presidente de Gobierno de un país cuando dices que te parece bien que se multe a un comerciante por poner el rótulo de su establecimiento en tu propio idioma. Eso no pasa en ningún lugar del mundo", exclamó.

También habló de guarderías, un "tema capital". "Es el primer punto de la niña de Rajoy, que lo primero que hará será ir a una guardería", enfatizó. El acto concluyó con un grito de todos los jóvenes reunidos en el restaurante: "La niña de Rajoy se llama Victoria".