Rajoy está "orgulloso" de la actitud Rey y advierte a Zapatero de que "quien siembra vientos recoge tempestades"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 noviembre 2007 18:50

ZARAGOZA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se mostró esta mañana "orgulloso" de la intervención del Rey ante el presidente venezolano, Hugo Chávez, en la reciente Cumbre Iberoamericana cuando el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, intentaba defender al ex presidente José María Aznar. Sin embargo, Rajoy reconoció que no ha hablado con Don Juan Carlos sobre el tema tras criticar la política exterior del Gobierno. "Quien siembra vientos recoge tempestades", aseveró.

Durante un almuerzo-mitin en el recinto ferial de Alcañiz (Teruel), el presidente de los 'populares' criticó la política exterior Rodríguez Zapatero, basada --según el PP-- en el apoyo a Fidel Castro y su homólogo venezolano. "Las decisiones que toman los gobiernos no son gratis, producen consecuencias", advirtió.

Frente a esta política, Rajoy apostó por alinearse con "las democracias avanzadas y liberales", entre las que citó a Alemania y Francia, gobernadas por Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, respectivamente. Así, animó a apoyar a la disidencia cubana y a los españoles afincados en la República Bolivariana de Venezuela.

El líder 'popular' criticó que España se ha enfrentado durante esta legislatura al mismo tiempo a Estados Unidos, Marruecos, Argelia, los saharauis o el Vaticano y lamentó que se le haya "perdido el respeto" en los foros internacionales. "No podemos tener una política exterior como la de esta legislatura, las amistades peligrosas acaban pasando factura --argumentó--. Quien siempre vientos recoge tempestades".

Contenido patrocinado