PONTEVEDRA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, reclamó al Gobierno que el Consejo de Ministros celebrado hoy sea "el último" en el que participa el titular de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y demandó que el juez Baltasar Garzón aclare "a quién acusa y de qué" en la denominada Operación Gürtel contra la corrupción.
En declaraciones a los medios de comunicación tras dar un paseo por Pontevedra en el marco de la campaña electoral gallega, Rajoy denunció que Bermejo es "un señor que caza gratis sin licencia y sin seguro, que va con un juez que instruye un sumario contra un partido político y además, les acompaña el comisario general de Policía Judicial y un fiscal", por lo que volvió a demandar que se abra en el Congreso una comisión de investigación en torno a este caso.
A su juicio, la respuesta que merecen los ciudadanos es que Bermejo deje de ser ministro de Justicia por "decencia democrática y respeto". "Espero que Rodríguez Zapatero actúe en consecuencia", señaló el presidente nacional del PP, quien añadió que Bermejo "encima dice que todos los españoles pueden cazar en una finca que es Patrimonio del Estado donde el único que caza es él".
Rajoy insistió en la petición de su partido de que Baltasar Garzón levante el secreto de sumario que instruye "contra" el PP, ya que se "se está filtrando todos los días y nadie sabe de qué se le acusa exactamente".
El líder el PP considera que de este modo Garzón "está generando indefensión a mucha gente, que se ve todos los días en los medios de comunicación y nadie, ni un juez ni un fiscal ni un policía les ha dicho nada".