Rajoy pide la "unión de todos" los partidos contra ETA y ofrece colaboración al Gobierno para derrotarla

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 15:27


MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, apeló hoy a la unidad de todos los partidos contra el terrorismo y de nuevo reiteró su ofrecimiento al Gobierno socialista para colaborar en la derrota de ETA. "Espero que acepte este ofrecimiento porque creo que un presupuesto fundamental para acabar con la organización terrorista es la unión de todas las fuerzas democráticas", señaló, para añadir que su formación "trabajará por ello".

Rajoy hizo estas declaraciones tras participar en la concentración silenciosa que se celebró a las 12.00 horas en el Ayuntamiento de Madrid, organizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en repulsa por el atentado de ETA contra la casa cuartel de Legutiano (Álava), que causó la muerte del guardia civil Juan Manuel Piñuel y cuatro heridos.

En primer lugar, subrayó que había querido sumarse a esta concentración -que, según recalcó, ha sido secundada por cientos de miles de personas en toda España- porque en esta convocatoria "se pide con claridad la derrota de ETA y la recuperación de la libertad".

EL PP VA A TRABAJAR POR EL CONSENSO.

El presidente de los 'populares' recordó que ayer, ante el Pleno del Congreso de los Diputados , ya dijo al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que haría "todo" cuanto esté en su mano "para colaborar con el Gobierno en la derrota" de la banda terrorista.

Dicho esto, dijo confiar en que el Gobierno acepte "este ofrecimiento" porque, a su juicio, "un presupuesto fundamental para acabar con la organización terrorista es la unión de todas las fuerzas democráticas". Según añadió, el Partido Popular va a "trabajar" por ese consenso.

Eso sí, y tras subrayar que "no se debe producir ninguna negociación política con ETA", el líder de la oposición se mostró convencido de que se conseguirá la derrota de la banda con la fuerza de la ley, el Estado de Derecho y la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Esta batalla la van a ganar los que tienen que ganarla, que es la inmensa mayoría de los españoles, para recuperar la libertad en el País Vasco y en toda España", concluyó.