Rajoy preguntará a Zapatero el miércoles en el Congreso sobre sus "objetivos políticos" para lo que queda de legislatura

Actualizado 08/06/2007 15:14:02 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, explique el próximo miércoles en el Congreso qué objetivos políticos pretende en los pocos meses que restan de legislatura.

En medio de las voces surgidas en los últimos días pidiendo la convocatoria anticipada de elecciones generales a la vista del fin de la tregua de ETA, Rajoy ha optado por registrar, para su próximo debate semanal con Zapatero, una pregunta sobre lo que le queda por hacer al Gobierno en lo que resta de legislatura: "¿Cuáles son los objetivos políticos del gobierno hasta el final de la legislatura?", reza el texto, recogido por Europa Press.

De esta forma, el líder del PP opta además por una pregunta genérica, susceptible de abarcar distintos temas, a expensas de la entrevista que mantendrá el próximo lunes en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno.

ZAPLANA Y ACEBES HARÁN BALANCE.

Mientras que Rajoy se interesará por los planes de Zapatero para los próximos meses, el secretario general del PP, Angel Acebes, y el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, han optado por utilizar sus preguntas a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para hacer balance de la gestión del Ejecutivo.

En concreto, el 'numero dos' del PP pedirá a la también ministra de la Presidencia que valore "la evolución de los principales problemas de España", mientras que Zaplana le preguntará si "su actividad legislativa ha estado en consonancia" con los mismos.

ANV Y CONDE PUMPIDO.

De la Vega tendrá que responder también a una cuestión sobre Acción Nacionalista Vasca (ANV) que le planteará la portavoz adjunta del Grupo Popular Ana Torme, quien ha recuperado para el enunciado la expresión 'Guantánamos electorales' utilizada por el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en referencia a la Ley de Partidos.

El PP también llevará a la sesión de control al Gobierno en el Congreso otros asuntos como la reciente visita a España de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice; el cierre de la opositora Caracas Televisión por parte de Gobierno de Hugo Chávez o la "objeción de conciencia" ante la asignatura de Educación para la Ciudadanía.