Rajoy presidirá el 30 de agosto la apertura del curso político del PP, un año más en Soutomaior (Pontevedra)

Actualizado 06/07/2015 14:34:50 CET
Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy
PPDEG

VIGO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad pontevedresa de Soutomaior, en concreto el recinto del castillo, acogerá el próximo 30 de agosto, por octavo año consecutivo, el acto con el que el PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, acompañado de docenas de cargos y militantes, inaugura el nuevo curso político, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido.

El acto, que está previsto que dé inicio a partir de las 11.00 horas y que sea "breve", ya que el presidente Rajoy debe atender compromisos fuera de España, contará con las intervenciones, además del propio líder del PP, del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo; el presidente de la diputación provincial, Rafael Louzán; y, previsiblemente, del alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera.

En el acto de apertura del curso político en 2013, Mariano Rajoy centró su intervención en la superación de la crisis: subrayó que se había superado el riesgo de intervención del país, que las previsiones eran mejores que un año antes, e incluso aventuró que, un año después, anunciaría una bajada de impuestos en ese mismo escenario, en Soutomaior.

En la cita de 2014, con unas perspectivas que animan al Gobierno a ser más optimista, todo hace pensar que Rajoy no desaprovechará la oportunidad de defender su gestión y los resultados de las reformas llevadas a cabo.

Asimismo, este acto coincide con la polémica suscitada a raíz del planteamiento del PP para realizar una reforma electoral que permita la elección directa de los candidatos más votados como alcaldes. Esta propuesta ha generado rechazo en el PSOE y en otras formaciones de la oposición, por su contenido, y por el momento en que se ha puesto sobre la mesa, a escasos meses de la convocatoria de elecciones municipales.

Para leer más