Rajoy promete en Uruguay a los emigrantes españoles un aumento de las pensiones asistenciales y no contributivas

Actualizado: sábado, 15 diciembre 2007 20:58

MONTEVIDEO, 15 Dic. (DE la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy en Montevideo que si gana las elecciones de marzo los emigrantes españoles se beneficiarán de un aumento de las pensiones asistenciales y no contributivas.

"He anunciado un aumento de pensiones en España y ese aumento de pensiones se trasladará a todas las personas españolas que vivan fuera de España en base al principio de igualdad de todos los españoles", proclamó.

Rajoy hizo estas declaraciones tras visitar el Hogar Español de Ancianos de Uruguay, donde residen 207 emigrantes españoles de más de 80 años, la mayoría nacidos en Galicia.

Le acompañaron en este recorrido la secretaria de Política Social del PP, Ana Pastor; el responsable de Emigración, Rafael Rodríguez Ponga, y el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Rajoy afirmó que los españoles tienen una "deuda de gratitud" con aquellos españoles que en determinados momentos abandonaron España y contribuyeron a que creciera el nivel de riqueza de los españoles. Por eso, agregó, ahora es una "obligación moral" ayudar a aquellos que apoyaron a España.

Dicho esto, el líder de la oposición se comprometió a subir las pensiones a los españoles que viven fuera de España porque "vivan en La Gomera, Pontevedra, Uruguay, Barcelona o Madrid son iguales en derechos y oportunidades, en deberes y en derecho".

(((HABRA AMPLIACION))))