Rajoy recalca los "cambios de criterio" del Gobierno sobre la Guardia Civil e insiste en mantener el carácter militar

Cree que las "cuotas" de la Ley de Igualdad "no son justas" y alude a la manifestación por Irak diciendo que a él le preocupa Afganistán

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 16:25

OVIEDO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que desconoce el proyecto del Gobierno para legalizar las asociaciones de Guardias Civiles pero criticó que el Ejecutivo socialista haya "cambiado de criterio muchas veces" a este respecto. Además, insistió en que este cuerpo debe mantener, a su juicio, también carácter militar.

Destacó como uno de los "logros" del Ejecutivo socialista las manifestaciones realizadas en los últimos meses por Guardias Civiles, algo "nunca visto", y señaló que opinar sobre algo que no conoce "es arriesgado" aunque dejó clara su apuesta porque la Guardia Civil "debe seguir siendo un cuerpo militar".

LEY IGUALDAD: "LAS CUOTAS NO SON JUSTAS"

Sobre la Ley de Igualdad aprobada ayer en el Congreso, el líder de la oposición aseguró esta preocupado por temas como el paro femenino, las dificultades a la hora de conciliar la vida familiar y laboral o la violencia de género pero señaló que "las cuotas no son justas".

Recordó, por ejemplo, que el PP nombró a la primera presidenta del Congreso "por su capacidad, no por las cuotas" y criticó que desde el PSOE se aborde este tema y al mismo tiempo "no lleve a ninguna mujer como candidata a la presidencia de alguna comunidad autónoma".

Rajoy pidió, por tanto, que no se haga "propaganda" con este tema y se avance en problemas como "el empleo, las oportunidades o la violencia" ya que "esto es la igualdad".

MANIFESTACIÓN IRAK: "CUALQUIER DÍA, CONTRA FELIPE GONZÁLEZ"

Finalmente, sobre la Guerra de Irak que vuelve a estar de actualidad con la convocatoria de manifestaciones para recordar la entrada de España en el conflicto, Rajoy mostró su convicción de que cualquier día "habrá manifestaciones contra Felipe V o Felipe González" pero dejó claro que "yo hablo de futuro y lo que me preocupa ahora es Afganistán".

El líder de la oposición recordó que ha habido 19 soldados españoles muertos en esta zona y que el jefe del ejército "dijo al Gobierno que necesita enviar más gente" a un conflicto donde, según destacó Rajoy, "hay muchos riesgos".

El presidente del PP criticó "la falta de personalidad" del presidente de Gobierno que "tiene que tomar decisiones y después no esconderse ni camuflarse". Rajoy señaló, además, que "hay que hablar de futuro" y que quien vuelve a la historia pasada "lo hace porque no tiene futuro".

Contenido patrocinado