9-M.- Rajoy recalca que su "máxima prioridad" en los próximos cuatro años será "economía, economía y economía"

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:47

TERUEL, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo hoy un repaso en en Teruel a los últimos datos negativos sobre el paro y la subida de precios y recalcó que su "máxima prioridad" si gana las próximas elecciones se puede resumir en tres palabras: "economía, economía y economía". Tras acusar al gabinete socialista de no haber hecho "nada", afirmó que hay que coger el "toro por los cuernos" y "afrontar la realidad".

El presidente del PP hizo estas declaraciones tras reunirse con los agentes sociales y la plataforma 'Teruel Existe' en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Teruel, en compañía del cabeza de lista del PP por Teruel, Santiago Lanzuela, y el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde.

Tras subrayar que en este año hay 185.000 parados más y que la inflación ha alcanzado el 4,4 por ciento en el mes de febrero, Rajoy acusó al Ejecutivo socialista de no haber hecho "nada" en esta legislatura y haber vivido de "la herencia". "Y lo que apuntan los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros sobre la evolución del empleo es muy preocupante", espetó,

"COGER EL TORO POR LOS CUERNOS".

Por eso, el presidente del PP resaltó que su "máxima prioridad" para los próximos cuatro años si gana las elecciones será "luchar contra la subida de los precios, crear empleo y luchar contra el desempleo". Según dijo, lo que "toca ahora es afrontar la realidad y coger el toro por los cuernos".

"La prioridad básica de los próximos cuatro años se resume en tres palabras: economía, economía y economía", proclamó, para añadir que los agentes sociales de Teruel le habían trasladado su "preocupación" por la situación económica, como los "problemas graves de acceso al crédito".

PIZARRO, "UN TUROLENSE DE PRO".

El líder del PP señaló que cuenta con "gente preparada" para afrontar la situación, entre ellos, un "turolense de pro", en referencia a su 'número dos' por Madrid, Manuel Pizarro. Rajoy hizo estas declaraciones un día después de que asegurara en Barcelona, en presencia de Rodrigo Rato, que si gana las elecciones aplicará la misma política económica que el que fuera vicepresidente del Gobierno durante ocho años.

También se refirió a la despoblación en Teruel y a la necesidad de hacer una Ley de Desarrollo Rural. "Tenemos que hacer una apuesta por mantener la población y el campo --enfatizó-- La política agraria europea precisa de una modificación". En materia de infraestructuras prometió una "buena comunicación" entre Alcañiz y Teruel.