9-M.- Rajoy recalca a Zapatero que un gobernante no debe "dramatizar ni excitar bajas pasiones" sino hacer propuestas

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 15:43

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, criticó hoy el "interés" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por "aumentar el interés electoral y por poner dramatismo a la campaña". Según recalcó, la función de un gobernante es "no es tensar, ni dramatizar ni excitar bajas pasiones" sino mirar al futuro y hacer propuestas.

Así lo aseguró durante la presentación del libro 'Apuesta por España', que han escrito los dirigentes del PP José Manuel García-Margallo, Vicente Martínez-Pujalte y María Isabel Barreiro, una obra que, a su juicio, es fruto de "un ejercicio de responsabilidad cívica" y que responde al "patriotismo intelectual" que defendía Ortega y Gasset al pedir "sensatez y altura de miras" a los políticos.

El presidente del PP señaló que esa sensatez y altura de miras es "hoy más importante que nunca en España", sobre todo, dijo, tras el "interés de algunos" por "aumentar la tensión" en la campaña, en referencia a los comentarios que realizó el jefe del Ejecutivo al periodista Iñaki Gabilondo tras una entrevista en Cuatro.

"LA POLITICA NO ESTA AL SERVICIO DEL DRAMATISMO".

"Yo les anuncio que no voy a contribuir a ello y no lo haré por los mismo motivos por los que no lo he hecho a lo lo largo de la legislatura, porque la política la tomo como un servicio a los ciudadanos y no creo que la política esté al favor de la manipulación demagógica ni al servicio del dramatismo interesado", aseveró Rajoy.

Según el líder de los 'populares', la función de un gobernante y de un político "no es tensar, ni dramatizar, ni excitar bajas pasiones", sino "hacer propuestas para su país y mirar hacia el futuro". "Eso es lo único que a algunos nos importa a fecha de hoy", concluyó.