Rajoy reclama al Gobierno "información y transparencia" en su actuación tras el accidente del 'Don Pedro' en Ibiza

Actualizado: martes, 17 julio 2007 13:35


IBIZA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, visitó hoy la zona afectada de la costa ibicenca por los vertidos del 'Don Pedro' y reclamó al Gobierno que actué bajo las premisas de "transparencia e información" en el tratamiento de la situación creada tras el hundimiento del mercante. Asimismo, apostó porque el Ejecutivo central "estudie la entrega de ayuda económicas a las personas afectadas" por el accidente.

El líder 'popular' se reunió esta mañana con los empresarios de las zonas afectadas por los vertidos, en un encuentro en el que estuvo acompañado por los principales responsables políticos del partido de Baleares. Sobre las actuación de las autoridades ante la crisis creada, Rajoy declaró que "en cualquier faceta de la vida lo más importante es conocer las reglas del juego y en segundo lugar, resolver las cosas".

La primera información solicitada por el PP concierne a los resultados de los análisis efectuados en las playas cerradas y a la posible apertura de las mismas, porque, según el líder del PP "todo lo que sea confusión genera dudas y alarmas injustificadas", aseveró.

Por otro lado, Mariano Rajoy apuntó que el objetivo debe pasar por intentar volver a la normalidad en estas tres playas "con la mayor rapidez posible", por lo que, afirmó, la limpieza de la zona afectada debe hacerse "con celeridad".

NO CRITICA AL GOBIERNO

El presidente 'popular' quiso dejar claro que las playas afectadas "son tres, son determinadas y concretas", al tiempo que recordó que en la mayoría de playas "no sucede nada".

Por otro lado, dijo no querer entrar a valorar la gestionar del Gobierno y declaró que no ha venido a Ibiza "a criticar nada, porque supongo que cada uno hace lo que puede, pero la gente debe conocer lo que pasa y que no se generen dudas".

Por otro lado, el diputado del Partido Popular Enrique Fajarnés, explicó a Europa Press que mañana intervendrá en la Cámara Baja donde el Grupo Parlamentario Popular pedirá la comparecencia de las Ministras de Fomento, Magdalena Álvarez, y Medio Ambiente, Cristina Narbona, para que den las explicaciones oportunas sobre lo que está ocurriendo, "lo que ha sucedido y lo que se hará en el futuro para paliar todos los males que se estén produciendo", apuntó.